Nuestros dispositivos portátiles se han convertido en una de las mejores herramientas de las que podemos disponer hoy en día, y es que estos gadgets ponen a nuestra disposición todo un gran abanico de posibilidades que pueden resultar prácticamente imprescindibles a la hora de desempeñar nuestro trabajo. Hoy os vamos a hablar de una curiosa aplicación para Android que puede presumir de mejorar la gran herramienta de traducción de textos Google Translator: Word Lens, una app con la que podremos realizar traducciones entre varios idiomas a través de la cámara fotográfica de nuestro tablet o smartphone. ¿Como?, muy sencillo, ya que tan solo tendremos que apuntar con nuestra cámara el texto a traducir y captar una instantánea para que Word Lens comience a trabajar. En la pantalla de nuestro smartphone podremos ver la traducción en tiempo real del texto. Claro, sencillo y muy rápido de utilizar.

Word-Lens

Cabe mencionar que para que esta app pueda funcionar lo mejor posible, necesitamos hojas o carteles que se encuentren bien iluminados, escritos a máquina, ya que Word Lens no es demasiado funcional cuando tratamos de traducir texto escrito a mano. Esta herramienta resulta muy útil sobretodo para la traducción de textos largos, ya que de esta manera evitaremos tener que copiar o volver a reescribir el texto del que necesitamos una traducción.

Word Lens, en el punto de mira de Google

Una importante noticia relativa a esta aplicación saltaba al candelero hoy, y es que a través de la empresa que se encarga de desarrollar esta app (Quest Visual) nos llega la información de que Google acaba de comprar la aplicación, que parece querer absorber la utilidad de Word Lens para poder integrarla con sus servicios de Google Translate en un futuro próximo. Mientras se realiza la migración e intercambio entre estas dos empresas, Word Lens seguirá estando disponible para poder ser descargada a través de Google Play de manera completamente gratuita.  

Dejar respuesta