La tecnología ha evolucionado a lo largo de los últimos años hacia los smartphones, unos dispositivos que han adquirido un protagonismo máximo entre la sociedad actual ya que solemos ir a cualquier parte acompañados de nuestros móviles en el bolsillo o en el bolso.

whatsapp-iPhone

Un tipo de aplicación que lleva tiempo arrasando es la de mensajería instantánea, y es que WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de nosotros. Se trata de la app más descargada de todos los tiempos, sin importar de qué sistema operativo estemos hablando.

Lo cierto es que este tipo de aplicaciones han hecho que cada vez usemos menos el móvil para hablar con los nuestros a través de llamadas telefónicas, para chatear durante horas y horas con los amigos y familiares. A pesar de que WhatsApp es la app de referencia dentro de su categoría, hay apps alternativas que también se presentan muy interesantes, y cada vez suenan más cuando WhatsApp se mantiene fuera de servicio durante un tiempo.

Precisamente en la jornada de ayer, Whatsapp se cayó de durante alrededor de una hora, por problemas internos, según apuntaban los propios responsables de la exitosa aplicación.

Usuarios incomunicados temporalmente

La fiebre por el WhatsApp es tal, que en el momento en que ayer 18 de diciembre, dejó de funcionar la aplicación, aparecieron quejas de todo tipo por parte de los usuarios, que manifestaban su malestar a través de las redes sociales, especialmente Twitter.

Aproximadamente a las 17:30 horas de ayer, WhatsApp dejó de funcionar, suponiendo una de las caídas más polémicas en el mundo de Internet y de las aplicaciones móviles, ya que hacía mucho tiempo que no sufría un problema de este tipo en dicha app.

Cuando ya basaban de las 18:30 horas, finalmente el equipo responsable de WhatsApp consiguió solventar el problema, lanzando un mensaje en la cuenta oficial de Twitter, mientras que en el estado del sistema de nuestro WhatsApp, podíamos leer ‘El servicio de WhatsApp funciona con normalidad”.

Muchos son los usuarios de smartphones que dependen claramente de WhatsApp para comunicarse con sus amigos y familiares, y de hecho, en ocasiones no tenemos guardado un contacto en la agenda del móvil, sino que lo llamamos en caso de necesidad, viendo su número en WhatsApp. De este modo, en algunos casos se llegó a una incomunicación total por parte del usuario que sufrió el problema.

Alternativas a WhatsApp

A pesar de que sigue siendo la aplicación de referencia del momento, cada vez son más las alternativas que suenan para seguir disfrutando de una app de mensajería instantánea sin ningún tipo de problemas.

whatsapp-screen

Actualmente, Line y Telegram son las aplicaciones que están cobrando más fuerza, especialmente tras los últimos incidentes relacionados con WhatsApp. Ya sabemos por ejemplo, que tras las últimas actualizaciones de la app, se ha añadido el ‘check azul’, una de las novedades más polémica y criticada por parte de los propios usuarios.

No sabemos cuál será el futuro de WhatsApp ni del resto de aplicaciones de mensajería instantánea, pero sí es cierto que las caídas de WhatsApp preocupan un poco a sus usuarios.

Dejar respuesta