El mundo de la tecnología apuesta claramente por los dispositivos en forma de smartphones y tablets. Estos dispositivos parecen indispensables para la mayoría de nosotros y cada vez se presentan productos más avanzados y tecnológicamente dotados con los últimos hitos en el sector.

Runtastic

Actualmente contamos con un gran número de aplicaciones y juegos a los que podemos acceder mediante las tiendas virtuales de nuestros móviles o tablets de última generación. La variedad de apps es infinita y parece que ya esté todo inventado.

Sin embargo, la evolución no cede en ningún momento y una de las aplicaciones más destacadas de los últimos meses es Runtastic. Esta app es capaz de realizar un seguimiento completo de nuestras sesiones de entrenamiento, en el momento en que decidimos salir a la calle para hacer ejercicio física. Se ha convertido en la app ideal para los más deportistas.

Runtastic, tu entrenador virtual

Runtastic se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone y Blackberry y en líneas generales, podemos definirlo como un entrenador virtual.

De hecho es mucho más que eso, ya que a través de esta aplicación tan interesante tendremos acceso a cualquier tipo de dato que nos interese durante nuestra sesión de entrenamiento, tanto por lo que hace a datos personales, como por lo que hace a información de nuestro entorno.

Recibiremos continuamente datos y si nos hacemos con la versión de pago, Runtastic PRO, contaremos con funciones y características todavía más interesantes. En definitiva, se trata de la app que necesitas si continuamente sales a la calle a practicar ejercicio físico o a entrenar. No sólo es nuestro mejor compañero, sino que también hace de entrenador personal.

Un paso más allá con Oculus Rift

Desde la creación de la primera app, los chicos de Runtastic no han parado de investigar y desarrollar aplicaciones y nuevas opciones para mejorar nuestra experiencia con cada uno de sus productos.

Runtastic-Oculus-Rift-596x450

A pesar de que actualmente cuentan con un buen surtidor de apps para nuestros dispositivos móviles y accesorios para nosotros mismos, parece ser que lo bueno está por llegar.

Runtastic ha presentado su proyecto en el cual se experimenta con Oculus Rift, las gafas de realidad aumentada que te permite experimentar el mundo de los videojuegos en otra dimensión, interactuando mucho más con el entorno y el contenido del juego en cuestión. Desde Runtastic nos demuestran que ahora también podemos llegar con el deporte a otra dimensión, ¿hasta dónde somos capaces de llegar?

Lo cierto es que el proyecto está cada vez más cerca de hacerse realidad y es que se ha trabajado mucho a lo largo de los últimos meses con las gafas Oculus Rift.

Si resulta que no tenemos la oportunidad de salir de casa para hacer ejercicio, ya que es un día lluvioso, o por cualquier otro motivo, podemos optar por ponernos las gafas de realidad aumentada y practicar ejercicios específicos a través de Runtastic. Una idea muy innovadora que está levantando expectación y es que los fieles usuarios de Runtastic, no dudarán en apostar por ello.

Dejar respuesta