Cada vez se va acercando más el día en el que, en el mes de junio, millones de estudiantes se enfrentarán a los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad. Esto hace que más que nunca sea necesario un buen método mediante el que repasar los datos más importantes de las asignaturas a las que cada uno se presentará, y nada mejor que hacerlo a través de un juego con el aliciente extra de competir contra otros alumnos. De hecho, parece mentira que a nadie se le hubiera ocurrido esta manera de ayudar a los estudiantes de bachillerato en la prueba que determinará en gran medida las posibilidades de su vida académica en el futuro. Su nombre es qUEstions PAU y ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad Europea de Madrid.

questions pau

qUEstions PAU, el juego de preguntas para Android que te ayudará a aprobar

Aunque cada estudiante tiene sus maneras de memorizar los datos y asimilar todo lo que hay que saber sobre cada una de las asignaturas, una muy buena manera de evitar la pereza y repasar en cualquier momento y lugar de una manera dinámica y entretenida con preguntas y respuestas de tipo Trivial. Antes de empezar a responder, tendremos que crear una cuenta en la que pondremos la provincia a la que pertenecemos, el centro de estudios y la rama que nos interesa. Para el registro podemos utilizar nuestra cuenta de correo o poner nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Una vez terminado el registro, tendremos que elegir las asignaturas que hemos cursado en nuestro segundo año del bachillerato, ya que así nos hará las preguntas en relación a estas asignaturas y no a otras. Tendremos que responder a preguntas de tipo tests en menos de 20 segundos divididas en 4 bloques con 10 preguntas cada uno. Hay dos diferentes maneras de juego:

  • Modo Individual Training: en este modo se practica solo con preguntas de tipo test.
  • Modo Reto: se puede competir con personajes conocidas o contra estudiantes aleatorios para ver quién sabe más sobre los temas de las asignaturas a las que os presentaréis. El modo reto es especialmente divertido, ya que además contamos con una serie de comodines que nos ayudarán a ganar a nuestro oponente. Existen algunos de ataque como enviar preguntas que se le den mal a nuestro rival o reducir su tiempo de respuesta u otros de defensa para poder responder hasta en 3 minutos o aumentar nuestra probabilidad de acierto. Además, conforme vayamos jugando más aparecerán nuevos comodines para jugar.

Además, disponemos de una barra lateral en la que tendremos acceso a algunas cosas como estadísticas por asignaturas, victorias, notas medias, rankings de usuarios por centros y provincias y mucho más. Esta opción es especialmente interesante para ver como llevamos de bien o mal preparada la prueba.

Una de las cosas que no podemos dejar de mencionar se refiere a sus gráficos, que han sido especialmente cuidados y tienen un diseño muy vital y moderno que encaja perfectamente con los usuarios para los que ha sido creada la app. Además su manera de uso es muy sencilla y fluida, por lo que en total tenemos una excelente experiencia de usuario

qUEstions PAU está disponible en Google Play completamente gratis para terminales con sistema operativo Android 4.0.3 y versiones superiores. Si quieres descargarlo desde la Play Store solo tienes que pulsar sobre el botón verde en la parte inferior de la pantalla en la que se lee “Descargar desde Play Store”. Sin más os dejamos con un vídeo en el que podréis haceros una idea más concreta de cómo es y funciona esta gran app para Android.

Dejar respuesta