Parece que ya solo hubiera cabida en los blogs y noticias de la red para los terminales recíen salidos o a punto de salir de fábrica, pero hoy vamos a hablar de un terminal que sigue siendo bastante bueno aun después de haber sido sustituido hace unos meses por el Nexus 5. Como podréis imaginar hablamos del Nexus 4, un gran terminal que es muy difícil de encontrar en estos momentos,pero que aun es posible de adquirir en algunas tiendas online extranjeras y plataformas de segunda mano y con el que no os vais a equivocar. Sin más vamos con las características de este olvidado terminal.

nexus 4

Nexus 4: características y especificaciones

Vamos a empezar con su procesador, un Krait Quad-core a 1.5 GHz con una GPU Adreno 320 que de la que sin duda pocos terminales en la gama media de Android puedes presumir. Por si fuera poco, para que la fluidez sea perfecta cuenta con unos 2GB de RAM con los que nos aseguramos un perfecto funcionamiento de la multiplataforma. Sorprende la fluidez con la que funciona a pesar de que salió al mercado hace ya mucho tiempo.

El Nexus 4 ya cuenta con la última versión de Android, a saber, Android 4.4.2 KitKat, por lo que disfrutaremos de una interfaz de Android puro con de una fluidez y atractivo bastante interesantes gracias a la optimización que se ha hecho en este SO para los termales menos potentes.

Seguimos con la pantalla, una True HD IPS Plus de 4.7 pulgadas con una resolución de 768 x 1280 píxeles y 318 PPI, marca de la casa e LG. En esto tenemos características y profundidad de píxel de un terminal casi de gama alta y con un tamaño que casi llega a las 5 pulgadas. Además, centra con protección de pantalla Gorilla Glass. En esto tampoco nos podemos quejar, excepto el detalle quizá de que es un poco menos brillante y de colores menos saturados que su sucesor, el Nexus 5.

Ahora vamos con una característica en la que se nota que han querido ahorrar gastos para conseguir un precio muy competitivo. Cuenta con un sensor Sony BSI de 8 Mpx, lo que sin duda está dentro de la calidad-precio, pero no se puede decir que sea una gran cámara. Además, desde que cuenta con la mejoras en el software de cámara de Android KitKat la cosa va un poco mejor.

En el sonido nos encontramos un chip Qualcomm WCD9310 que no está mal sin ser nada del otro mundo. Lo mejor para escuchar música con este terminal es contar con auriculares y altavoces. Sin embargo para videollamada funciona de fábula, tanto el micro como los altavoces.

Vamos con la autonomía, una de las cosas en las que no va nada mal equipado el Nexus 4. Una batería de 2100 mAh en la que nos aseguran un tiempo de duración de 390 horas en reposo y 15 horas en conversación. Sin embargo, la práctica nos dice que este es uno de los mayores puntos débiles del Nexus, y la batería puede gastarse con facilidad si no somos cuidadosos.

Este terminal estuvo hace unos meses disponible en la tienda oficial de Nexus por 200 euros, esto quiere decir que si ahora lo encontráis, será por un precio menor a este y por lo tanto es una compra irresistible. Eso sí, como os comentábamos al principio no es sencillo encontrar este terminal en estos días. Si encontráis alguna web en la que lo vendan todavía a buen precio, por favor no dudéis en comentar.

Os dejamos, no sin esperar que os resulte útil esta información sobre uno de los mejores terminales de Google ha sacado al mercado jamás. Seguiremos como siempre con esta y otras reseñas en BlackmartAlpha.net.

Dejar respuesta