Hoy os vamos a presentar una de las tablets más baratas que podemos encontrar, con un precio que está al alcance de absolutamente todos los bolsillos. Su nombre es LEOTEC Space III y ya está disponible en tiendas online desde 55 euros aprox. Aunque pueda parecer que esto significa unas características deficientes, nada más lejos de ello, aunque sí que sacrifican algunos aspectos de hardware para poder poner este precio tan ajustado.

Empezamos con la pantalla, de tipo TFT capacitativa multipunto con un tamaño de 7 pulgadas HD con una resolución de 800 x 480 píxeles. No es FullHD pero tiene una calidad suficiente para su precio.

leotec_l_pad_space_iii_s_7__4gb

Seguimos con el procesador un BOXCHIP A13 Cortex A8 a 1.2 GHz de doble núcleo con GPU Mali 400. Aquí es en lo que mejor se portan los de LEOTEC, con una potencia considerable. La memoria RAM es de 512 MB, lo suficiente como para hacer correr la mayoría de juegos android e incluso el sistema operativo Android 4.4.

Sin embargo, el sistema operativo de serie en la LEOTEC Space III es Android 4.0 (no tan moderno pero más que eficiente), aunque existen ROMs mediante las que podemos poner un sistema operativo más moderno. Además, en el SO vendrán instalados de serie aplicaciones de ofimática, gestores de correo, un navegador, reproductores, multimedia, etc. por lo que no empezaremos desde 0. Sin embargo como todo sabemos en seguida empezaremos a elegir nuestras app preferidas descargadas en Google Play.

Cuenta también con una cámara frontal para realizar videollamadas de tipo VGA con resolución de 640×480 y por supuesto con micrófono. El sonido es mono pero cuenta con una salida stereo de auriculares.

El almacenamiento interno es de 4G ampliable hasta 32GB mediante microSD, no proporciona lo justo en el almacenamiento interno para un buen funcionamiento del sistema y una amplia capacidad de manera externa.

En cuanto a la batería, tiene una autonomía suficiente, con 3000mAh.

En conclusión, tenemos un terminal para los que no necesitan mucho más que jugar, leer y navegar. Un regalo que podremos hacer si no disponemos de una cartera muy bollante pero queremos sorprender a un ser querido o un amigo con el regalo estrella de las navidades.

Dejar respuesta