Hoy os traemos una sorprendente y no muy conocida aplicación que sin embargo pertenece a una compañía que todos conocemos: LEGO. Se trata de una aplicación con la que podremos controlar a unos robots creados a base de piezas de esta marca llamados Mindstorms.

Esta aplicación funciona como un auténtico mando teledirigido con el que se puede controlar vía Bluetooth y mediante control de voz a nuestro robot. Hay que resaltar y dejar claro que esta aplicación funciona únicamente con este modelo de robot concreto. Pero, ¿qué son los robots Mindstorms?

lego mindstorm commander

Lego Mindstorms, un gran invento para niños

Lego Mindstorms no es más que un es un juego de robótica para niños que ha sido desarrollado y fabricado por la empresa Lego. Gracias a este los más pequeños pueden aprender los fundamentos de las teorías robóticas, así como fundamentos para la construcción de piezas para estos y les enseña también a programar acciones básicas para estos robots. Esto se hace a través del ordenador, aunque como vemos poco a poco van desarrollando aplicaciones para hacer estas funciones también en nuestros androides.

Nació gracias a la colaboración de LEGO y nada menos que el MIT y tiene también una versión especial para educación en escuelas cuyo nombre es «Lego Mindstorms for Schools» que lleva un software deprogramación basado en la GUI de RoboLab.1.

Aunque parezca mentira, estos robots se llevan comercializando desde 1998, pero aun no han tenido un gran éxito, a pesar de que es sin duda una idea magnífica que no solo hace que tanto niños como mayores disfruten sino que puedan aprender las bases de una de las tecnologías que mayor proyección tiene en el futuro y más fascinantes del mundo de la tecnología, es decir, la robótica.

Descarga Lego Mindstorms Commander

Para descarga esta app solo tienes que pulsar sobre el botón verde se la parte inferior de este post en el que pone “Descargar desde Play Store”. Esta aplicación requiere Android 2.3.3 y versiones superiores

LEGO MINDSTORMS 3D Builder: el constructor de robots

Esta aplicación es una guía perfecta para poder construir nuestro robot Mindstorm, es decir es una guía con las intrucciones oficiales de construcción para que puedas accedr a ellas de una manera más cómoda en tu androide. Gracias a esta podremos contruir las distintas variables de nuestro robot fácilmente:  EV3RSTORM, TRACK3R, GRIPP3R, SPIK3R y R3PTAR.

Esta aplicación está disponible para terminales con sistema operativo Android 3.0 y versiones superiores.

Descargar LEGO MINDSTORMS 3D Builder gratis en Google Play

LEGO® MINDSTORMS® Fix Factory: el juego para aprender robótica

Por fin acabamos con las aplicaciones disponibles para este gran invento de Lego y el MIT. Se trata de un juego de tipo puzzle en el que tendremos que aguzar nuestro ingenio para pasar de nivel y tendremos como ayudante de lujo a uno de los robots MindStorm, el cual nos ayudará a realizar las diferentes acciones necesarias para completar los puzzles, a saber, caminar, agarrar, tirar y mover baterías en su lugar. Conforme avancemos la dificultad será cada vez mayor y tendremos una puntuación en cada nivel según el número de movimientos en el que hayamos completado el nivel, el número de intentos y errores y el tiempo que hayamos tardado en completar el nivel. Suena como un auténtico reto para pequeños y mayores, ¿verdad?

Este título está disponible para terminales con sistema operativo Android 2.3.3 y versiones superiores.

Descarga LEGO® MINDSTORMS® Fix Factory gratis en Play Store

O dejamos como siempre esperando que estas aplicaciones que os hemos dejado en BlackmartAlpha.es os hayan abierto nuevos caminos en lo que se refiere al mundo de Android, los juegos y la tecnología en general.

Dejar respuesta