Como cada año, el equipo de Apple nos ofrece a finales de año, una selección de las mejores aplicaciones de todo el año, así como también los mejores juegos, antes de entrar al año siguiente, que se encuentran disponibles en la App Store.

nueva-seccion-app-store-actualizacion-mejores-juegos

En la categoría de aplicaciones, se ha llevado la victoria Pixelmator, mientras que en la categoría de juegos, la primera posición ha sido para Monument Valley. Más allá de esta app y este juego, te ofrecemos también el listado de las mejores apps de 2014 en la App Store.

Ya termina el 2014 y por esto los máximos responsables de Apple han echado la vista atrás en forma de recopilación de las mejores apps y juegos de la App Store, desde el 1 de enero hasta entonces. Cabe comentar que todas las apps que aparecen en los listados, se encuentran disponibles tanto para iPhone como para iPad, de modo que si queremos disfrutar de lo mejor del 2014 lo podemos hacer independientemente cuál sea el dispositivo de Apple que tengamos.

Las mejores apps del 2014

Como bien hemos comentado, la mejor app en esta edición ha sido Pixelmator. Se trata de un editor de imágenes al puro estilo Photoshop y completamente adaptado a los dispositivos móviles. Podemos retocar muchos aspectos de cualquier imagen y convertirnos en auténticos maestros de la edición de fotos a través de Pixelmator.

La aplicación tiene un precio en App Store de 8.99 euros de modo que su precio hace pensar que realmente se trata de una buena y recomendable app. La app que llegó a finalista pero no terminó ganando fue Kitchen Stories, una completa aplicación en la que se recopila un sinfín de recetas para cocinar, y además se encuentra disponible en español. Es completamente gratuita, aunque ofrece micropagos dentro de la app.

La lista de las mejores apps de este 2014 la cierran Replay, Second Canyas del Museo del Prado, Hanx Writer y Star Walk Kids.

Los mejores juegos del 2014

En la categoría de juegos, el ganador absoluto ha sido Monument Valley, una aventura gráfica en la que las ilusiones ópticas de M.C. Escher son las auténticas protagonistas. Su precio en la App Store es de 3.59 euros.

nueva-seccion-app-store-actualizacion-mejores-juegos-1

El finalista en este caso ha sido Harthstone: Heroes of Warcraft, el juego de cartas basado en el maravilloso e infinito mundo de World of Warcraft, y que está teniendo una buena repercusión en las plataformas portátiles. Es gratis pero ofrece compras dentro de la app.

Los juegos que completan la lista de los mejores del 2014 son Leo’s Fortune, Vain Glory, XCOM: Enemy Within y FTL.

Por otro lado también se ha desvelado por parte de Apple las listas de aplicaciones y juegos más descargados y populares del año. Minecraft – Pocket Edition ha ganado en Top de pago, Atresplayer en Top gratuitas, y Clash of Clans en Top por ingresos.

Sin duda, el mundo de las aplicaciones y juegos a través de los smartphones y tablets de última generación seguirá ampliándose y de cara al 2015 se espera que nazcan de todavía más interesantes.

Dejar respuesta