Es algo que se llevaba ya rumoreando desde tiempos inmemoriales, una de las historias que más ha dado que hablar y en la que Google ha puesto pequeñas pistas hasta que poco a poco ha ido quedando más claro lo que estaba ocurriendo. Hablamos de la entrada de un nuevo miembro en la exitosa familia Nexus.

Nexus-7

Aunque la versión 2013 del Nexus 7 no ha tenido la calidad que se esperaba y sus ventas han sido mucho más bajas de lo previsto, ello no ha hecho que se espere con menor expectación la noticia de una tablet Nexus de 8 pulgadas, que al parecer saldrá a la venta a finales de abril fabricada por Asus. Aunque se especulaba con que LG o Lenovo podrían ser los nuevos socios de Google para este propósito, al final seguirá siendo la misma compañía la que fabrique sus tablets.

Esta tablet de 8 pulgadas, algo más grande y perfecta para los que quieran un termino medio entre las pequeñas 7″ y las enormes 10″, llegará para aportar algo de diferenciación a Google en un nicho en el que tiene mucha competencia y muy fuerte ya no solo con las tablets, sino con las potentes phablets low-cost que cada vez cobran mayor popularidad.

Vamos a tener que esperar un unos meses para ver hasta donde Google está haciendo una buena inversión con su tablet de 8 pulgadas, en la que fusionará tamaño generoso pero compacto y manejable. ¿Será este el tamaño ideal que todos los fabricantes andan buscando? Si es asi, desde luego llega en el mejor momento, uno en el que el mercado y los usuarios están maduros para valorar la ventajas de un dispositivo un poco mayor de lo habitual.

Así que ya sabéís, si a vosotros también os parece que hace falta un termino medio entre los dos tamaños básicos de tablets, no os perdais las noticias de las siguientes semanas que os traeremos siempre en BlackmartAlpha.net.

Dejar respuesta