Si hay una red social que se ocupa de lo inmediato, la reina de los miro-mensajes, esa es Twitter. Es la red social segunda en popularidad después de Facebook y probablemente la ideal para utilizar cuando estamos utilizando nuestro smartphone con Android. Por eso hoy os vamos a mostrar como descargar Twitter gratis, ya sea la app oficial o acceder con algunas alternativas a esta, que sinceramente en muchos casos resulta bastante mejor. ¿Cual es el mejor cliente de Twitter para ti?

Descarga Twitter gratis y otros cliente alternativos en Google Play

Twitter: la oficial

La aplicación oficial de Twitter es la que viene pre-instalada en muchos terminales y la primera en la que pensamos, y no es que sea una mala opción. Tiene un estilo sencillo pero muy bien adaptado a la estética de la web de Twitter, y con una apariencia en general atractiva y agradable.Además es bastante fácil de usar, ya que utiliza los gestos básicos de arrastre (deslizar sobre un Tweet para responder al mismo o retuitear), pulsación, etc. para moverse por ella. Cuenta con una opción bastante interesante llamada “Pull and Refresh”. Por si fuera poco dispone de Notificaciones push, que recibiremos en las notificaciones de nuestro smartphone cuando nos mencionen, nos envíen un menaje privado y demás acciones de interés para el usuario. Sin embargo, no tiene soporte para otras redes sociales como Facebook ni para Twitlonger (escribir más de 140 caracteres). Como se puede ver, para no complicarse la vida y se te gusta estar pendiente de algunas cosas o los mensajes, esta es tu opción.

Descargar Twitter gratis en Google Play

twitter

Plume: la ligera

Plume es como su nombre, ligera y sencilla a más no poder, pero sin perder un diseño delicado y agradable. Sin embargo, nos permite personalizar bastante cosas como el Timeline y cuenta con plugins o features bastante buenos (incluye Twitlonger, un browser para ver enlaces, poner en mute tuits que no nos interesen, etc.). Es quizá la más rápida de todas y probablemente la que cuenta con un mejor diseño, por lo que si solo usas una cuenta de Twitter quizá sea la mejor. Sin embargo, al igual que la oficial no nos permite acceder al mismo tiempo a otras redes sociales.

Descargar Plume gratis en Google Play

Tweetcaster: la más versátil

Esta es sin duda una de las mejores aplicaciones para Twitter que hay y sin duda está entre las más populares. Se trata de una app muy elegante, sencilla y fluída, y con una experiencia de usuario en general excelente. Tiene disponibles 12 temas diferentes con las que podremos personalizar nuestro timeline y sí que tiene soporte para varias cuentas de Twitter, para Facebook, nos permite postear en todas las cuentas al mismo tiempo y nos podemos mover de manera rápida y cómoda entre todas nuestras cuentas. Sin duda es la opción segura si lo que quieres es una app para todas tus redes sociales y una interfaz con algo de encanto.

Descargar Tweetcaster gratis en Google Play

Seesmic: la que cuenta con más funciones

Por último tenemos una aplicación parecida a Tweetcaster aunque algo menos conocida. Se trata de una opción muy rápida y versátil, aunque no sea la más atractiva. Cuenta con soporte para varias cuentas, para Facebook (viendo tu cuenta completa con noticias, amigos, muro y demás), se puede postear en todas las cuenta simultáneamente incluída Facebook.

Descargar Seesmic gratis en Google Play

Y bien, ¿cual pensáis que es la mejor de estas apps? Podéis dejar aquí vuestras opiniones y ayudar a un más a los usuarios a elegir su cliente de Twitter perfecto.

Dejar respuesta