Ya hemos podido comprobar las primeras filtraciones relacionadas con la esperada Tablet Nexus 9, incluyendo algunas de sus características principales y un precio que se estima será el punto de partida en el momento de su salida al mercado.

Características y precio del Nexus 9

La próxima Nexus 9 según TK-News

Antes de nada debemos tener muy en cuenta que estos datos se han filtrado a través de TK-News, lo que significa que no tenemos muy clara su procedencia y por supuesto no tiene por qué coincidir con las características finales.

No sería la primera vez que el propio fabricante filtra a propósito características falsas con el objetivo de crear una mejor sensación en el momento de sacar el producto al mercado, por lo que en principio podemos hacernos una idea de que la próxima Nexus 9 será como comentamos el artículo de hoy, pero evidentemente no podemos garantizarlo, ya que tendremos que esperar a su presentación oficial dentro de varios meses.

Características de la Nexus 9

Y según parece, una de las características más destacadas de la Nexus 9 es que se trataría de la primera tableta que se presenta con 64 bits, algo que de ser cierto daría unas zancadas de ventaja a HTC, el fabricante de este dispositivo propiedad de Google.

La razón de pensar esto se debe a que cuenta con el chip Nvidia Tegra K1, pero evidentemente no se trata de la única característica interesante que se ha desvelado en estos últimos días, y es que también contará con un procesador con una velocidad de 2,5 GHz, en general una potencia suficiente para ejecutar prácticamente cualquier tipo de programa incluyendo los que exigen un alto consumo.

Contará con una pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución máxima de 1600 × 2560 px. En cuanto a su memoria RAM, dispondremos de 4 Gb, algo que sin duda nos ha sorprendido muy gratamente puesto que hasta el momento pensábamos que tan sólo alcanzaría los 2 Gb de memoria RAM, pero también es cierto que pensábamos que se basarían una plataforma de 32 bits, por lo que sería de lógica que en 64 bits, la memoria mínima sean estos 4 Gb.

Pasando a su almacenamiento interno, encontraremos dos versiones con 16 GB y 32 GB, y también dispondremos de la posibilidad de incluir conectividad LTE.

Finalmente también tendremos a nuestra disposición una cámara trasera principal de 8 Mpx y una delantera secundaria de 3 Mpx destinada a autorretratos y a videoconferencia principalmente.

Otro aspecto interesante de la HTC Nexus 9 es que estará fabricada en aluminio, un material que le dará una mayor resistencia a la vez que disminuirá el peso, haciéndola mucho más portable y cómoda.

El precio de la HTC Nexus 9

Finalmente, dependiendo del modelo que elijamos, encontraremos precios distintos:

  • HTC Nexus 9 de 16 Gb: 399 $.
  • HTC Nexus 9 de 32 Gb y LTE: 499 $

Ahora no nos queda más que esperar a ver cómo se desvelan estos acontecimientos durante la presentación de una de las tabletas de Google más esperadas.

Dejar respuesta