Muchos usuarios del sistema operativo Android han tenido o llegaran a tener la necesidad de grabar la pantalla de su dispositivo móvil Android.

A diferencia del sistema operativo iOS, en Android es necesario disponer de terneros e incluso de herramientas propias del sistema operativo para poner grabar la pantalla de nuestro dispositivo.

En Android 4.3 Jelly Bean se incorpora por primera vez en este sistema operativo la opción de grabar pantalla en algunos dispositivos, o de poder activarla si hacíamos un root en el dispositivo y por ejemplo GravityBox incluía la opción de forma manual. Android ha incorporado características que se manejan hasta el día de hoy, pero no todos los fabricantes han decidido incorporarlas en sus dispositivos o Tablet.

Funciones de grabar la pantalla de tu dispositivo:

Cmo-grabar-la-pantalla-de-tu-Android-portada

Por ejemplo, para enseñar a alguien como solucionar un problema, o si se desea promocionar tu propia aplicación a través de un video o incluso dejar constancia del funcionamiento de tu dispositivo móvil.

Aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil Android sin ser root

Primero que nada es necesario comprobar si nuestro dispositivo corre con una versión de Android igual o superior a Android 4.3 Jelly Bean.

Entonces debemos dirigirnos a la barra de notificaciones de nuestro terminal y una vez allí debemos encontrar un icono con forma de lápiz o equivalente a el, en la parte superior de la barra.
Debemos dar clic en el lápiz y abrir un menú en el que podemos editar todos los iconos que se encuentren en la barra de notificaciones.

Allí debemos buscar la opción de grabador de pantalla, y una vez seleccionado, indicamos en qué posición queremos que se muestre. así al abrir la barra de notificaciones se nos va a mostrar junto a otros botones.

Para grabar la pantalla solo debemos hacer clic al icono y empezar a grabar.

Si no consigues el lápiz en la barra quiere decir que la firma de tu dispositivo ha decidido ocultar la opción. Pero aun así no debes preocuparte ya que existen aplicaciones que te ayudan:

AZ Screen recorder: Esta es la mejor opción para grabar la pantalla de nuestro móvil, y la podemos encontrar de forma sencilla en Play Store. Una de las mejores características de la aplicación es que podemos grabar los videos sin ningún tipo de marca de agua en ello, una gran ventaja delante de las otras.

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root
Developer: Hecorat
Price: Free+

Screen Recorder: esta app nos trae la ventaja de ser libre de publicidad, está diseñada como una aplicación sencilla, sin un montón de características añadidas que la mayoría de las veces ni nos hacen falta.

Screen Recorder
Screen Recorder
Developer: NLL
Price: Free

ADV Screen Recorder: esta app nos trae la ventaja de poder pausar, añadir textos o dibujos propios, editar nuestras grabaciones, añadir la cámara frontal o trasera de la pantalla, entre otras cosas. Esto lo hace la mejor aplicación, mejor valorada en la tienda Play Store.

ADV Screen Recorder
ADV Screen Recorder
Developer: ByteRev
Price: Free+

Ilos scren recorder: Esta es una alternativa distinta que permite crear un ecosistema de grabaciones y buscarlas como en un navegador.

ilos screen recorder
ilos screen recorder
Developer: ICOS LLC
Price: Free

Dejar respuesta