En octubre del año 2014 Andy Rubin abandona la compañía de CEO Google para emprender un camino en el diseño de dispositivos móvilesLarry Page, dio este anuncio públicamente, y le deseo al mismo lo mejor posible en su camino, el mismo admitió el notable trabajo que realizo para la compañía de la gran G, haciendo a millones de usuarios felices.

Concretamente, cuentan desde WSJ que Andy se encuentra montando una incubadora de nuevas empresas interesadas en la construcción de productos hardware, por lo que todo indica que se ha cansado de su labor en Google y decide abandonarla para emprender un nuevo proyecto que lo apasiona.

Andy Rubin es considerado el principal responsable de la creación del sistema operativo más utilizado hoy en día en el mundo entero y además es cofundador de la compañía Android Inc. El mismo abandono la compañía Google con la intensión de crear startups que se dediquen a la creación de hardware.

andy-rubin-android

Un año más tarde de su despedida en google, Andy podría estar interesado en trabajar en la creación de hardware a través de una empresa fabricadora de dispositivos móviles que se encuentren actualmente trabajando con el sistema Android.

Él se encuentra en un nuevo proyecto de teléfonos Android que aproveche las tendencias actuales de la industria que hoy en día han facilitado la producción y el lanzamiento de nuevas marcas los últimos años. Rubin está tratando de reclutar personal altamente calificado para construir de cero una nueva compañía que sería fabricante de Smartphone financiados por PlayGroud Found, la cual ha recaudado cerca de 30 millones de dólares para invertir en la creación de startups.

Los Smartphone de Andy Rubin, aun no son una cosa segura, no se sabe exactamente cuáles son sus planes, ni como sería un dispositivo diseñado por él. Lo que se debe tener claro es que el trabajo de Andy se destacó por ser de primera. Fue apodado Android por su padre por su afición a los robots y su primer trabajo fue en la empresa alemana Carl Zeiss, también laboro un tiempo en la compañía Microsoft. El mismo ha estado dedicado a trabajar en compañías grandes que se dediquen a invertir en proyectos relacionados con el Internet, la realidad aumentada de las cosas y la inteligencia artificial, por lo que es imposible predecir lo que nos espera.

Andy Rubin

También se desconoce si Andy Rubin tendrá en esta nueva compañía un puesto operativo o si solo estará involucrado en respaldar ese negocio y sus productos. Como fuese se trata de un proyecto realmente interesante que sería encabezado por el padre del sistema operativo Android que tanto amamos, por lo que es un potencial proyecto que puede traernos algo verdaderamente notable, al igual que lo fue y seguirá siendo por un tiempo Android.

De esta forma de cierra un ciclo en donde se abre otro, del que seguro en un futuro disfrutaremos de cosas interesantes. Y ante esto solo queda desearle suerte y agradecer haber creado algo tan grande como Android.

Dejar respuesta